Aqui os dejo la gala entera por si os apetece echarle horas, con sus premios, musiquitas y trailers:
de trailers… pues hubo mucho, a mi me llamó mucho la demo técnica de Unreal Engine 5 con Matrix, que si teneis una XboxSeries o PS5 la teneis gratis para descargar y probar, y bueno, que decir… han aplicado todas las cosas de UE5 para conseguir algo bastante fotorrealista, ojalá lo saquen en PC para poder probarlo. Si como yo, no teneis consola, os dejo aqui un video con la demo técnica jugable (10 minutos dura) donde luego se dan un garbeo por esa fantastica recreación de la ciudad de Matrix:
Destacaría también la segunda parte de Space Marine de Warhammer 40k, que es un juego que me gustó mucho en su día, y no me esperaba que a estas alturas fueran a sacar una secuela (al final del todo del trailer se ve un poquito de gameplay)
otro clásico que regresa, Homeworld con su tercera parte
también se vio un primer gameplay de Suicide Squad Kill Justice League
un nuevo juego de miedo del creador de Silent Hill, en este caso llamado Slitterhead
un jueguito de acción llamado Evil West que parece simpaticote
para los fans de The Expanse, los de Telltale (¿pero esa empresa seguía existiendo?) lanza una aventura gráfica
la segunda parte de A Plague Tale, Requiem
destacar logicamente el video con 6 minutazos de gameplay del Hellblade 2: Senua’s Saga que se ve mu bien
también destacaría el nuevo video de Forspoken de Square, que me gusta mucho el diseño del juego ese
y bueno hay más videos… tenemos trailer nuevo del Horizont Forbidden West
el anuncio de Alan Wake 2
el anuncio de un juego de Wonder Woman
el anuncio de Star Wars Eclipse de parte de Quantic Dreams
el anuncio de Dune Spice Wars (¿será de estrategia?)
el anuncio de un juego de Star Trek Resurgence (por lo visto de gente que viene de Telltale)
y total… hay más, pero bueno, os invito a youtube y lo busquéis 😛 también se anunció el FF7 Remake Integrade para PC (no pongo trailer, pa qué)
Si a alguno le interesan los premios del evento… os copio pego:
Juego del año: It Takes Two
Mejor dirección: Deathloop
Mejor juego en constante evolución: Final Fantasy XIV Online
Mejor juego indie: Kena: Bridge of SpiritsM
Mejor debut indie: Kena: Bridge of Spirits
Mejor narrativa: Marvel’s Guardians of the Galaxy
Mejor dirección artística: Deathloop
Mejor banda sonora: NieR Replicant (Keiichi Okabe)
Mejor diseño sonoro: Forza Horizon 5
Mejor interpretación: Maggie Robertson como Lady Dimitrescu (Resident Evil Village)
Premio “Games for Impact”: Life is Strange: True Colors
Mejor apoyo a la comunidad: Final Fantasy XIV Online
Mejor juego de móvil: Genshin Impact
Mejor juego VR/AR: Resident Evil 4
Mejor juego de acción: Returnal
Mejor juego de acción/aventura: Metroid Dread
Mejor juego de rol: Tales of Arise
Mejor juego de lucha: Guilty Gear –Strive
Mejor juego familiar: It Takes Two
Mejor juego de deportes/carreras: Forza Horizon 5
Mejor juego de simulación/estrategia: Age of Empires IV
Mejor juego multijugador: It Takes Two